sábado, 20 de febrero de 2010

Temblores

Sentada en la mesa del salón, intentando hacer un trabajo que tengo que entregar el lunes, lo oigo llegar como un rumor que va incrementando su volumen hasta que hace temblar el suelo bajo mis pies. No, no es un terremoto ni un tsunami... Son los preparativos para el Año Nuevo chino. Un lujo. Lo mejor de todo es que el desfile pasa por debajo de mi ventana...

¡Y son sólo los preparativos! No me quiero imaginar mañana, que es la fiesta grande. Horadadas de chinos armados con tambores y dragones a cuál más hortera, llevan desde las 11 de la mañana dando golpes bajo mi salón. Intento concentrarme, pero el sonido desigual de platillos y gongs (eso a lo que ellos llaman música pero que a mí me parece ruido solamente), hace que me desespere. Son las 16:20 y no tiene pinta de que se cansen. Como mañana sea así otra vez, NO RESPONDO.

1 comentario:

Dreamer dijo...

Dado que hoy ya es mañana, y veo que no has respondido me imagino que ya serás protagonista de algún que otro titular en la NBC... "Estudiante española ayuda a hacerse el harakiri a todo un desfile de chinos en pleno Año Nuevo."

Que suerte, Carolaina! Primera fila para un espectáculo en el Off Off Broadway! Aprovecha y saca buenas fotos antes de hacer una masacre amarilla! :P

Besos

J